Subproductos Animales No Destinados al Consumo Humano
Los Subproductos Animales No Destinados al Consumo Humano o residuos SANDACH son residuos de origen animal no destinados al consumo humano. Debido a sus características, tienen una gestión y controles específicos para su recogida, transporte, transformación y eliminación.
En Reciclatges Guerola SL contamos con una autorización para el transporte de RESIDUOS SANDACH.
Cumplimos con el REGLAMENTO (CE) No 1069/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de octubre de 2009 por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano.
Contamos con la autorización correspondiente (no S46042001) para realizar la gestión de las categorías 2 y 3 de este tipo de residuos. Los residuos más comunes de estas categorías son los siguientes:
Categoría 2
- Estiércol, guano no mineralizado y el contenido del tubo digestivo.
- Subproductos recogidos durante el tratamiento de aguas residuales de establecimientos.
- Subproductos que contengan residuos de sustancias que sobrepasen los niveles autorizados.
- Productos de origen animal declarados no aptos para el consumo por presencia de cuerpos extraños.
- Los animales o partes de estos no destinados a consumo humano.
- Mezclas de material de categoría 2 con materiales de otras categorías.
Categoría 3
- Cuerpos y partes de animales sacrificados o de caza no destinados a consumo humano por motivos comerciales.
- Subproductos generados en la elaboración de productos destinados al consumo humano y lodos de centrifugado o de separación resultantes de la elaboración de productos lácteos.
- Alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal, así como alimento para animales y piensos de origen animal, que no estén destinados al consumo humano por motivos comerciales, defectos de fabricación o envasado, u otros defectos que no supongan un riesgo para la salud.
- Residuos de cocina distintos a los de categoría 1.
Es importante contar con empresas autorizadas para la gestión de este tipo de residuos debido a que pueden suponer un riesgo para la población y el medio ambiente.
La correcta gestión de los residuos SANDACH nos permite reducir el riesgo para la salud pública y preservar la seguridad de la cadena alimentaria y animal.
Para más información sobre este servicio contacte con nosotros.