La nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados incluirá la obligatoriedad de los ayuntamientos de censar y retirar el amianto de las instalaciones.

 

Según las últimas publicaciones, la nueva Ley establece que antes del 1 de enero de 2023 los ayuntamientos deberán elaborar un censo, de carácter público, de instalaciones y emplazamientos con amianto. Asimismo, deberán incluir un calendario que planifique su retirada.

 

Las autoridades medioambientales de cada CCAA serán las responsables de la inspección de cada proceso, de modo que puedan verificar una correcta retirada y su posterior envío a un gestor autorizado.

 

Reciclatges Guerola SL, como empresa gestora de residuos, cuenta con todas las autorizaciones correspondientes para gestionar los residuos que contienen amianto.

Colaboramos con empresas especializadas para ofrecer un servicio completo:

Planificamos la retirada – Retiramos el material afectado – Gestionamos el residuo

 

El amianto tiene graves consecuencias sobre el medio ambiente y sobre la salud humana, por lo que la retirada y gestión de este material se ha de realizar siempre por personal cualificado que cuente con los medios necesarios.

 

Para solicitar nuestros servicios o resolver cualquier duda ponte en contacto con nosotros.